Generalidades
En cumplimiento de lo dispuesto por la ley 1122, la Clínica San José de Cúcuta S.A. constituye su Código de Buen Gobierno y de Ética, el cual deberá ser conocido y acogido en todos sus términos por los empleados de la institución.
La Clínica San José de Cúcuta S.A. empleó una metodología participativa para la definición de los principios rectores, de acuerdo con la cual, dichos principios se conformaron con la deliberación, análisis y consenso entre los niveles administrativos y operativos de la institución.
Prestación de la Institución.

Prestación de la Institución
La Clínica San José de Cúcuta S.A. presta los servicios de Urgencias, Hospitalización, UCI Adultos, Pediátricas, y Coronaria, Rehabilitación, Cirugía, Cirugia bariatica, Imagenología, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de alta complejidad. Al hacer un análisis de la situación actual de la organización, el entorno social y el político en que nos movemos, de los riesgos financieros y los logros obtenidos, así como de los retos y dificultades, podemos afirmar que los últimos años han constituido un período de consolidación, crecimiento y de demostración de la viabilidad de una institución que nació para convertirse en una de las mejores de la ciudad de Cúcuta. Dentro de esta perspectiva son muchos los proyectos para el corto, mediano y largo plazo, pero al mismo tiempo se reafirma que los que se han venido realizando hasta el momento, han estado direccionados en la vía correcta y empezado a dar sus frutos.

Calidad de la Atención
Prestar servicios de salud con altos estándares de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes, la seguridad del cliente interno y la conservación del medio ambiente, a través de un recurso humano idóneo, comprometido y proveedores competitivos, dentro de un marco de cultura y clima organizacional excelentes, con base en un sistema de autocontrol y mejoramiento continuo, que garantice un adecuado retorno.

Código de Ética
El propósito de este código es facilitar una gestión ética de la Institución y generar pautas de conducta que reflejen las responsabilidades que deben cumplirse tanto interna como externamente con accionistas, empleados, proveedores, clientes, entidades de Gobierno y la comunidad en general, y fomentar así, el desarrollo de relaciones de mutua confianza.

Constituye el marco ético dentro del cual, se realicen las actividades de los trabajadores de la Clínica de manera respetuosa entre sí y con los diferentes actores, buscando que prime el interés general sobre el particular y cuyas normas son de riguroso y obligado cumplimiento por todos. Su desconocimiento o incumplimiento son considerados falta grave conforme a las disposiciones del Reglamento Interno de Trabajo.